Trailer de Alabama Monroe


Alabama Monroe


Alabama Monroe es la cuarta película en la filmografía del director belga Felix Van Groeningen y se estrenará en España el 14 de febrero de 2014.
 

Sinopsis

Elise y Didier llevan juntos siete apasionados años. Recuerdan su amor a primera vista, su pasión, cómo la música bluegrass les acercó, el embarazo inesperado y la alegría de tener a la preciosa Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional.Pero a medida que el estrés y la tristeza causados por la enfermedad de Maybelle empiezan a pasarles factura, Didier y Elise reaccionan de modo diferente. Luchan juntos por la vida de su hija, y esperan que el amor no les abandone cuando más lo necesitan. El amor puede con el destino… a veces.


Alabama Monroe



Notas del director

La película va más allá del amor materno y paterno. Trata del amor entre dos personas muy diferentes y de la pérdida, de cómo dos seres que se aman se alejan el uno del otro a pesar de no desear hacerlo. La película muestra la dificultad que representa para los dos protagonistas, Didier y Elise, aceptar la enfermedad de su hija. Didier esconde su dolor detrás de grandes principios, grandes teorías. Elise huye hacia el simbolismo, la religión y la superstición. Entiendo que el dolor pueda llegar a ser tan abrumador como para que ciertas personas necesiten inventarse historias acerca de Dios y el paraíso. Sospecho que muchas personas se encuentran a caballo entre las dos posiciones.

Es la dualidad que existe en Elise y Didier. Mientras todo va bien, sus opiniones opuestas sobre la vida y la muerte nutren pullas bien intencionadas o, como mucho, son tema de discusión. Pero cuando la vida de su hija corre peligro, sus puntos de vista diametralmente opuestos les empujan a un clímax dramático porque Elise y Didier están destrozados por dentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama