29 edición del Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove

29 edición del Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove

La 29 edición del Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove se celebrará del 20 al 27 de junio de 2014. El festival cuenta con dos secciones oficiales para largometrajes y cortometrajes, además de las secciones paralelas.

Este año, el Festival otorga el Premio Luna de Valencia Especial a dos figuras del panorama cinematográfico mundial por su trayectoria: el director belga Joachim Lafosse y el húngaro Ferenc Cakó, maestro de la animación con arena.

Ferenc Cakó
Ferenc Cakó

Uno de los grandes alicientes de Cinema Jove, son los Encuentros MAKING OF donde actores y directores comparten sus experiencias con el público asistente, procurando una cercanía inédita en otros festivales. El director de cine Gonzalo Suárez, protagoniza uno de estos encuentros el sábado 21 de junio dentro del ciclo Cuadernos de Rodaje, donde abordará las películas que han marcado su trayectoria.

También participan en los Encuentros MAKING OFF la actriz Aura Garrido, Premio Un Futuro de Cine, así como los protagonistas de la sección Actores tras la cámara: Zoe Berriatua, Leticia Dolera, Fede Celada y Eduardo Casanova.

La sección Gran Guerra, grandes miradas, completa el panorama de las proyecciones cinematográficas.

Aurora Garrido
Aurora Garrido
Para la gala de inauguración se proyectará el filme  Ärtico de Gabriel Velázquez y en la gala de clausura se podrá ver  Global Player del director germano Hannes Stöhr.

Toda la información sobre Cinema Jove en:

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama