Talleres de cine 2014 Universidad Internacional de Andalucía


Talleres de cine 2014 Universidad Internacional de Andalucía


Del 30 de junio al 5 de julio de 2014 se realizarán una serie de talleres de cine bajo la dirección de Ángel Cagigas Balcaza de la Universidad de Jaén.

Objetivos

En estos últimos años los estudios audiovisuales han vivido una intensa eclosión, fruto de la creciente demanda en este terreno, y de este modo a la formación universitaria procurada por las distintas Facultades de Ciencias de la Información y la Comunicación y las Facultades de Bellas Artes se han unido tanto las distintas titulaciones y los diferentes módulos de Formación Profesional que forman técnicos en esta disciplina, como las distintas Escuelas y Talleres de Cine que han ido surgiendo para posibilitar una oferta de estudios acorde con la demanda existente.Por otra parte, el interés que los profesionales de otro orden muestran por estas herramientas audiovisuales hace que desde distintas instituciones también se haya empezado a apostar por generar una formación en este sentido.

De esta forma, en la UNIA se han venido generando varias iniciativas académicas relacionadas mayormente con el arte y las nuevas tecnologías, en las que se inserta esta novedosa iniciativa que trata de ofrecer un marco estable para el desarrollo de este tipo de acciones formativas.

Destinatarios de los talleres

Por su propia configuración y contenidos, el conjunto de la oferta formativa está destinada a alumnos de los distintos centros que ofrecen formación a nivel audiovisual (Facultades de Ciencias de la Información y de la Comunicación, Facultades de Bellas Artes, Escuelas de Cine y Escuelas de Arte); profesionales de distintos campos que estén buscando una formación mínima necesaria para trasladar su propio entorno a un lenguaje audiovisual; y finalmente, cualquier persona interesada en la realización de cine tal como se está llevando a cabo en el panorama contemporáneo del cine documental,en la mayoría de las ocasiones en formato digital, con herramientas accesibles y a un bajo coste.

Espacio y lugar de realización de las actividades

Los Talleres de Cine se celebrarán en el Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza (Jaén), en el Palacio de Jabalquinto.

Los talleres ofertados son dos, uno sobre el cine documental y otro centrado en la realización de cine low cost.


TALLER DE CINE DOCUMENTAL (Código 3467)
Duración: 22 horas (en sesiones de mañana y tarde, desde la tarde del lunes 30 de junio hasta la mañana del jueves 3 de julio)

Nº de plazas ofertadas: 40.

Profesorado: Ángel Cagigas, José Luis Guerín, Mercedes Álvarez, Aitor Merino y Maite García Ribot.


TALLER INTENSIVO DE CINE LOW COST (Código 3468)

Duración: 24 horas (en sesiones de mañana y tarde, desde la tarde del jueves 3 de julio hasta la tarde del sábado 5 de julio). 

Nº de plazas ofertadas: 25.

Profesorado: Ángel Cagigas, Alfonso Hervás, Juan José López, Emilio León, Sandra Ruiz y Juan Antonio Partal.


Matrícula 2014
Las personas interesadas en cualquiera de los talleres que conforman este programa deberán presentar la siguiente documentación:

- Impreso normalizado, debidamente cumplimentado, disponible en la dirección http://www.unia.es/Descargas/descargas_impresos.htm o en cualquiera de los campus de la UNIA.

- Fotocopia del DNI o del Pasaporte.Justificante del abono del importe de matrícula.


Toda la información completa sobre los talleres, la inscripción, precios, becas y certificacione sestá disponible en la web:
http://www.unia.es/content/view/3920/1026/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama