II edición FicArQ - Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés


Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés (FicArQ)


La segunda edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés (FicArQ) arranca el próximo 15 de julio y se prolongará hasta el 19 de julio.  Cuatro días de películas, conferencias y mesas redondas para celebrar los puntos de unión entre cine y arquitectura. Con el centro Óscar Niemeyer como base de la programación,  FicArq 2014 repasa algunas de las propuestas cinematográficas sobre arquitectura de los últimos meses.

Entre otros títulos, FicArq  2014 mostrará la nueva cinta del aclamado director de Once, Begin Again, con Keira Knightley y Marc Ruffalo, y la comedia del año en Argentina, Corazón de León,  además de dos esperados estrenos europeos: la alemana Destino Marrakech, de Caroline Link, Oscar a la mejor película extranjera por Un lugar en África; y la italiana Viajo Sola.  Completa la selección la canadiense La Gran Seducción,  protagonizada por Brendan Gleeson. 
Corazón de León
Corazón de león
En el apartado de cine dedicado a la arquitectura, destaca el documental sobre el proceso de reforma y ampliación del RijksMuseum, en Amsterdam, proyectado  por los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz; y el trabajo sobre El Croquis realizada por su propio director  y premio Puente del festival, Richard Levene, quien además protagonizará otra de las conferencias.

Además, películas documentales sobre cuestiones de actualidad, como la burbuja inmobiliaria, y sobre figuras clave de la arquitectura como el argentino Amancio Williams,  el fotógrafo estadounidense y autor de algunas de las fotografías más icónicas del siglo XX, Julius Schullman.

El festival cuenta con secciones paralelas como Arquipeques, dedicada a los más pequeños; y Microfilms, que con la colaboración de Yahoo España! a través de su plataforma Flickr, FicArq premiará las tres mejores películas mínimas –de un máximo 120 segundos de duración- que reflexionen sobre la Arquitectura.

Toda la información en la web del festival:

http://www.ficarq.es/

Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama