Trailer de Mil veces buenas noches


Mil veces buenas noches


Mil veces buenas noches, la película protagoniza por Juliette Binoche y Nikolaj Coster-Waldau, y dirigida por el director noruego Erik Poppe, se estrenará en España el próximo 8 de agosto de 2014.

Sinopsis

Rebecca es una de las mejores fotógrafas de guerra del mundo. Al regresar a su casa tras ser herida gravemente en Kabul, debe enfrentarse a una tremenda tormenta emocional cuando su marido rehúsa seguir soportando la peligrosa vida que lleva. Tanto él como sus dos hijas necesitan a Rebecca y le dan un ultimátum: su trabajo o su familia...  La elección parece obvia.

Mil veces buenas noches


Erik Poppe

Erik Poppe (nacido en 1960), es un realizador y guionista noruego que había sido director de fotografía y reportero gráfico. Empezó su carrera profesional como fotógrafo del periódico Verdens Gang y de la agencia Reuters, cubriendo noticias nacionales así como conflictos internacionales en Angola, Mozambique, Kampuchea y Beirut. Fue premiado en diversas ocasiones por la Asociación de la Prensa Noruega y World Press Photo.

Se licenció como director de fotografía en el Dramatiska Institutet de Estocolmo, Suecia, en 1991, y se ocupó de la fotografía de varios largometrajes. Ganó el Premio Kodak en el Festival de Moscú 1994 y el Premio a la Mejor Fotografía de la Academia de Noruega en 1995. Asimismo, ganó numerosos premios por la fotografía de campañas publicitarias.

Después de dejar la fotografía por la dirección, realizó la premiada trilogía Oslo, compuesta por Schpaaa (1998); Hawaii, Oslo (2005) ganadora del Premio Amanda a la Mejor Película y al Mejor Guión; y DeUsynlige (2008), nominada a seis Premios Amanda, de los que ganó dos (Mejor Montaje y Mejor Musica).



 Material e información: Golem

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama