18ª edición DocsBarcelona, del 25 al 31 de mayo




DocsBarcelona llega a su decimoctava edición apostando por el género documental, la internacionalización del certamen y la consolidación de Barcelona como capital del documental con el refuerzo de su área profesional y formativa. Del 25 al 31 de mayo pasarán por el Aribau Club, el CCCB y La Pedrera 42 películas de 26 países. 

La lista Falciani
La lista Falciani

La programación de esta edición tiene un tono muy coral que aborda historias de los 5 continentes con una amplia variedad de temáticas: retratos personales de grupos y familias, historias de superación, testigos de la memoria histórica y de la defensa de los derechos fundamentales, reflexiones sobre el medio ambiente y la economía, testigos de un mundo que se va y de uno que apenas llega donde los realizadores ponen la cámara para captar este momento de transición global y abrir el debate social.

Las proyecciones comenzarán el 27 de mayo con La lista Falciani del director Ben Lewis en la que se analiza la filtración de 130.000 cuentas bancarias de ciudadanos de 180 países; y terminarán el 27 de mayo con Dancing with Maria de Ivan Gergolet. Los documentales se articulan en las secciones Oficial, Especial, el Documental del Mes 10 años y diversos actos como las sesiones Docs & Teens, Docs & Wines o las Master Class.


Dancing with Maria de Ivan Gergolet
Dancing with Maria


Formación. DocsBarcelona Documentary School

Con la celebración de su decimoctava edición, DocsBarcelona ha institucionalizado sus años de experiencia en formación con la creación de la DocsBarcelona Documentary School en alianza con la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Universidad de Blanquerna.

El programa iniciará la actividad el curso 2015-2016 con el Master en Dirección y Producción Ejecutiva de Documentales y el Diploma de Especialización Universitaria en Documental Interactivo y transmedia. El curso monográfico Mi primer documental será un primer adelanto dentro del marco del festival.


Toda la información está disponible en su web:
http://www.docsbarcelona.com/es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama