Ciclo de Cine Ukelele Clan Band. Música y cine


Ukelele Clan Band
Imagen web Ukelele Cland Band


Ukelele Clan Band es un grupo de Folk Rock nacido en 2009 en Colmenar Viejo. Ya desde sus inicios nacen con una marcada vocación por la música de calle, buscando llegar al máximo público posible a través de sus melodías inspiradas en el Folk, Blues, Bluegrass, Rock n´Roll, y otras músicas del mundo.

A lo largo de su trayectoria han obtenido diversos premios y reconocimientos, entre los que se encuentran el “Concurso de grupos locales de Colmenar Viejo 2011”, “Concurso Nacional de maquetas de Radio Utopía”, “Concurso RED JOVEN NORTE FESTIMAD 2012”, “Mejor videoclip -Everybody´s Talking- AVICINE-Festival Nacional de Cortos de Ávila 2012” o “Mejor canción –The Sun-The Sun- en marzo 2012, RNE3 Hoy Empieza Todo 2012”.

Con el proyecto  Ciclo de Cine Ukelele Clan Band se pretende armonizar cine y música mediante una serie de canciones que acompañan a las imágenes. Fragmentos de conocidas películas y el juego con las canciones y el texto sobreimpresionado de las letras.

George Melies y Le voyage dans la lune, con el acompañamiento de la canción Aloha.


La Nouvelle Vague interacciona con la canción Goodbye que acompaña las imágenes de À bout de souffle de Jean-Luc Godard.


La oscura canción Slacker se adapta perfectamente al mundo interior de David Lynch en Eraserhead.



 Y por último la conocida escena en que Chaplin se come una bota en La quimera de oro está acompañada por la canción More sugar.



Fuente: dossier prensa
http://www.ukuleleclanband.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama