La obra completa de Jacques Tati en BLU-RAY


Jacques Tati BLU-RAY

A Contracorriente Films edita el 14 de julio en BLU-RAY en venta directa Jacques Tati. Integral, la obra completa de uno de los cómicos más grandes de la historia del cine, Jacques Tati. Genial y visionario, su arte mantiene toda su esencia 33 años después de su muerte. Sus películas siguen generando una admiración universal.

Jacques Tati (1907-1982) fue un autor puro que se especializó en el arte de la pantomima y el slapstick desde principios de los años 30 hasta mediados de los 70, época durante la cual transcurre su singular y fascinante filmografía, formada por 7 cortometrajes y 6 largometrajes. Ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera por Mi tío (1958), la filmografía de Jacques Tati es única e irrepetible, heredera del dominio del gag a partir de la huella dejada por maestros del cine mudo americano, sus referentes más directos. La suya fue una trayectoria corta en películas pero importantísima, definitiva y de una influencia crucial en la evolución del cine contemporáneo.

Grandes cineastas como François Truffaut, Aki Kaurismäki, Wes Anderson, David Lynch o Paul Thomas Anderson, entre muchos otros, han reconocido su impacto y la repercusión del cine de Tati en sus respectivas obras.

Una imagen de Playtime (1967)

La edición BLU-RAY incluye abundante contenido adicional en cada uno de los siete discos, entre los cuales se encuentran diversos análisis por parte de especialistas en su obra, secuencias comentadas y entrevistas, que sirven para profundizar en las características de su cine y descubrir numerosas particularidades del maestro francés, así como un detallado libreto de 56 páginas.

Fuente: nota de prensa A Contracorriente Films 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama