Rey Gitano, el regreso de Juanma Bajo Ulloa


Cartel teaser Rey Gitano


Juanma Bajo Ulloa (La madre muerta, Airbag, Frágil) vuelve al cine de ficción con Rey Gitano. Protagonizada por Karra Elejalde, Manuel Manquiña y Arturo Valls, la película se estrenará el 17 de julio de 2015

 Sinopsis 

Jose Mari (Karra Elejalde) y Primitivo (Manuel Manquiña) son dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignísimos representantes de nuestras irreconciliables dos Españas. Con la inesperada llegada de Gaje (Arturo Valls), gitano golfo y seductor, que les propone una disparatada misión “real”, su suerte cambiará… a peor.

En un país en la ruina, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en horas bajas, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio… Y nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos. 
Rey Gitano


Notas del director
"En un momento en el que el país atraviesa uno de sus períodos más críticos, con una enorme sensación de temor e insatisfacción y una precaria autoestima nacional, el cine, como masivo medio cultural y de recreo, tiene la oportunidad de dar fe de los acontecimientos, y también de colaborar al eventual alivio de sus sufridos ciudadanos. La necesidad del hombre de la calle de encontrar reflejo y consuelo en personajes, situaciones y lugares comunes, se evidencia en cada ocasión en la que una película conecta con el espectador. Películas como Plácido, Bienvenido Mister Marshall, Atraco a las 3, Amanece que no es poco, o los enormes éxitos de taquilla como la reciente 8 apellidos vascos, Torrente o Airbag, demuestran que un determinado cine de comedia puede convertirse en un poderoso fenómeno de masas. Un vehículo más que capaz de trascender a la cultura popular y servir de bálsamo para una sociedad necesitada de fórmulas de distensión y esparcimiento cercanas y reconocibles."
                                                                                                                    Juanma Bajo Ulloa




Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama