Reina y patria de John Boorman


Reina y patria de John Boorman


En 1987 John Boorman dirigía Esperanza y gloria, una de sus películas más personales.Ahora el director inglés regresa con una secuela de este filme titulada Reina y patria, que se estrenará en España el 11 de septiembre de 2015. El reparto está encabezado por     Callum Turner, Caleb Landry Jones, David Thewlis, Richard E. Grant, Tamsin Egerton y Vanessa Kirby.


Reina y patria de John Boorman


Sinopsis

1952. Bill Rohan, de 18 años, pasa su vida soñando en la casa familiar, a orillas del río, a la espera de ser llamado a filas por el servicio militar obligatorio. Cada mañana, Bill nada en el río y suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta a través de los caminos cercanos. Esa realidad idílica chocará con la rudeza del campo de entrenamiento. Allí se encontrará con Percy, un bromista amoral, y juntos tramarán la caída del sargento Bradley, su incesante torturador. A pesar de ser rivales, Percy y Bill poco a poco forjarán una profunda amistad.

Tras el entrenamiento básico, muchos reclutas serán enviados a luchar contra los soldados chinos en la Guerra de Corea, pero Bill y Percy serán asignados a un claustrofóbico campo de entrenamiento, parecido a una prisión, donde ejercerán de instructores. La presión a la que estarán sometidos a partir de entonces quedará paliada con las excursiones al aire libre, durante las que Bill se enamorará de la chica equivocada.


Notas del director

Esperanza y gloria estaba basada en las memorias de mi niñez durante el bombardeo de Londres y el contraste con los idílicos días que pasé al lado del río Támesis, al que mi madre huyó cuando nuestra casa fue destruida.

Reina y patria se sitúa nueve años después, en 1952, cuando tenía dieciocho años y tuve que servir al ejército durante dos años de servicio militar obligatorio, como cualquier chico de esa edad entonces. Muchos de los personajes de la historia están inspirados en las personas que conocí en aquel momento y en mi propia familia. Además, los acontecimientos más importantes de la película son mostrados con bastante fidelidad a cómo sucedieron.





Fuente: Good Films

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama