Comienza la 24ª edición del Festival de Cine de Madrid-PNR


24ª edición del Festival de Cine de Madrid-PNR


Hoy comienza la 24ª edición del Festival de Cine de Madrid-PNR que hasta el 25 de octubre de 2015 proyectará 33 largometrajes y 156 cortometrajes en once sedes de la CAM: Sala Berlanga, Cine Doré, Cineteca, Academia de Cine, C. C. Conde Duque, Blank Paper Escuela, Campus Fuenlabrada URJC, C.C. Información UCM, ECAM, Instituto Cultural Rumano, y La Central de Callao.

Más de 100 estrenos, 42 nacionalidades y casi 80 horas de cine con entrada libre (excepto en Cine Doré) y para todos los públicos son las cifras de esta edición. Las Secciones Oficiales Largometraje, Cortometraje y Socios PNR acogen 65 películas de cine contemporáneo de producción española y compiten por hasta nueve premios que se harán públicos el 24 de octubre a las 21:00 durante la Gala de Clausura. 


La sonrisa verdadera
La sonrisa verdadera

Las 13 Secciones Paralelas comprenden una programación para todo tipo de público, como por ejemplo las Sesiones Inaugural (dedicada a Méjico) y de Clausura (dedicada a Argentina), Nuevos Realizadores Internacionales, Panorama Internacional Cortometrajes, Cine Molón: Cine para Niños, Amigos de Mincasor: Cine Sordo, Muestra Blank Paper: Materiales, Largometrajes Socios PNR, Festival en la Universidad URJC Vicálvaro (Universidad Rey Juan Carlos), Cortometrajes en Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid), Vermú Corto: Sesión Zarro y RSP: Cine por Lapiceros.

La Sección Paralela Premio Mirada Internacional programará la práctica totalidad de la filmografía del director rumano Corneliu Porumboiu, como el estreno en Madrid de Comoara/The treasure (premio Un certain talent en Cannes 2015), las proyecciones de El segundo juego, Al este de Bucarest o sus últimos cortometrajes.

También, gracias al apoyo de Cine Doré de Filmoteca Española, se realizará el Homenaje a José Luis García Sánchez, que exhibirá 12 de las obras más relevantes de este director salmantino desde 1978 hasta 2008, como Las truchas (1978, ganador de un Oso de Oro a mejor película), el musical La corte del faraón (1985, co-escrito con Rafael Azcona y ganador de la Concha de Plata a mejor director) o algunos de sus cortometrajes.

Toda la información sobre la programación y las actividades del festival está disponible en su web:
https://festivalcinepnr.com/




24ª edición del Festival de Cine de Madrid-PNR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama