Taller de Víctor Erice en el FICX


Festival Internacional de Cine de Gijón


Víctor Erice regresa al Festival Internacional de Cine de Gijón para impartir el taller ¿Qué es el cine?, una oportunidad de conocer, de primera mano, la perspectiva personal sobre el séptimo arte de uno de nuestros directores más importantes.

El seminario que impartirá el autor de El espíritu de la colmena  tendrá una duración de 20 horas y se desarrollará entre el 24 y el 27 de noviembre. El FICX quiere celebrar así la carrera del cineasta vasco, rara avis dentro del cine español y una de las figuras más apreciadas de toda la historia del cine, quien ya estuvo presente en el festival hace cinco años protagonizando un multitudinario coloquio con el público tras el pase del documental Víctor Erice: Paris-Madrid, allers-retours, de Alain Bergala.

Víctor Erice


La inscripción en estas clases magistrales de Erice está abierta desde el 9 de noviembre en la página web del FICX hasta que se cubran las 25  plazas disponibles.

El taller tiene un coste de 350 €, de los cuales 200 € son aportados en forma de beca por la Fundación SGAE y el Festival de Gijón. Los alumnos tendrán que aportar su CV y una carta motivacional en la que expliquen los motivos por los que les gustaría formar parte de esta actividad del festival.

Fuente: nota de prensa del festival

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama