18 edición MECAL, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona


18 edición MECAL, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona


La 18ª edición de Mecal, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona,se celebrará del 10 de marzo al 3 de abril con la proyección de 350 cortometrajes de 43 países distintos.

Los cortometrajes están  distribuidos en 4 secciones oficiales a competición: Internacional, Oblicua, Animación y Documental. Además, Mecal contará con 19 secciones paralelas y 12 actividades paralelas que recogen la extensa variedad de temáticas, géneros, procedencias, épocas y autores.

Con un total de 35 secciones, destacan diferentes actividades y secciones como las siguientes. Se proyectará una selección de películas de animación del The Animation Workshop de Viborg (Dinamarca); los profesionales de animación y videojuegos encontrarán en Jornada Media un espacio de reunión con intención de ampliar horizontes y visiones a través de diferentes conferencias con la colaboración del Mercado Internacional de Animación 3D Wire. Mecal 2016 también contará con un workshop sobre procesos de producción con la asistencia de Isabel Herguera, productora y directora de cortometrajes y profesora; diferentes masterclasses de guión con la participación del famoso director francés Franck Dion que hablará sobre el guión de animación, también por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danès, por Daniel Resnich, que explicará cómo crear un contenido transmedia, o por el director de cine alemán Marko Mestrovic, presentando la animación como único medio.

En esta edición, el festival contará con la asistencia de Croacia como país invitado, y una de las actividades será la proyección de las obras maestras del estudio de animación Zagreb Film.

Por otra parte, los estudiantes de escuelas de cine de Barcelona tendrán la oportunidad de competir en el Concurso de cortometrajes en el Día de las Escuelas, donde se proyectarán los mejores cortos de cada escuela. Por último, destaca la existencia del “Día Friki”,con la presencia de un Especial de Terror, un Especial de Sexo (Lluvia Dorada) o de la ciencia ficción en SCI-FI.

Otras numerosas sesiones y actividades completarán la 18ª edición de Mecal, que tendrá lugar en espacios tan emblemáticos de la ciudad condal como el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB), el Institut Français, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), la Fàbrica Moritz de Barcelona y el Arts Santa Mònica

Toda la información en la web del festiva: http://mecalbcn.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama