Seminario Festival de Málaga: Del cine clásico al cine moderno

Cómo leer el cine contemporáneo

Seminario Festival de Málaga: Del cine clásico al cine moderno

 

Con motivo de la cuarta edición de LA EDAD DE ORO, el ciclo de cine clásico que organiza el Festival de Málaga y que se celebrará del 5 al 11 de septiembre, el certamen malagueño ha organizado un seminario sobre cómo la huella y la memoria del cine clásico perviven de maneras muy diferentes en el cine contemporáneo, bajo la dirección académica de Caimán. Cuadernos de Cine, con la participación de algunos de los más destacados profesionales españoles en este campo.

El seminario pretende responder a preguntas como: ¿Qué queda en las películas actuales del cine de la época clásica? ¿cómo se expresan las nuevas ficciones?, ¿qué nuevos desafíos nos presenta el cine que llega a nuestras pantallas…? ¿qué nuevos lenguajes y qué nuevos cauces son los que articulan el cine de hoy en día?, son algunas de las cuestiones a las que merece la pena buscar respuestas para entender mejor el cine del momento actual.

Con un total de 25 horas lectivas, se celebrará del 5 al 9 de septiembre en jornada de 9:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas.

El seminario cuenta con un número máximo de 25 plazas, quedando abierta la inscripción hasta el 8 de agosto de 2016 inclusive. La inscripción debe realizarse exclusivamente mediante el formulario online en la página web del Festival de Málaga (www.festivaldemalaga.com). Su precio es de 120 euros y, junto al diploma acreditativo, se ofrece a los alumnos una suscripción gratuita anual a Caimán CdC y una película en DVD.

Toda la información (pdf)

Formulario de inscripción

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama