La correspondencia (La corrispondenza) de Giuseppe Tornatore


La correspondencia (La  corrispondenza)


El 22 de julio de 2016 se estrenará en España La correspondencia  (La  corrispondenza), el último trabajo del director italiano Giuseppe Tornatore, protagonizado por Olga Kurylenko y Jeremy Irons.

Sinopsis

Amy (Olga Kurylenko) es una estudiante de astrofísica y Ed (Jeremy Irons) su profesor. Están locamente enamorados y mantienen una relación a distancia comunicándose mediante correspondencia. Un día Ed desaparece misteriosamente, pero sus mensajes de amor siguen llegando.

Amy emprenderá entonces un viaje en busca de la verdad, donde se reconciliará con su pasado y su presente.

La correspondencia (La  corrispondenza)
Jeremy Irons y Olga Kurylenko

Tornatore habla de la película

La correspondencia es una historia de amor de nuestro tiempo. Hace veinte años se podría haber considerado ciencia ficción y la trama podría haberse considerado onírica. Pero no en la actualidad. Todo es completamente realista. Se trata del amor, que puede superar cualquier obstáculo, así como de la fuerza de un sentimiento tan misterioso.

Tuve esta idea hace mucho tiempo, me pasa a menudo. Originalmente pensé en un protagonista masculino y luego en varios personajes femeninos, pero no me acabó de convencer y dejé el proyecto aparcado. Entonces decidí basar la historia en dos personajes: un hombre y una mujer. Gracias a la evolución de la tecnología y de las comunicaciones, el proyecto adquirió una forma más concreta y se pudo llevar a la pantalla.

La selección tanto de Olga Kurylenko como de Jeremy Irons fue el resultado de una larga búsqueda, como suele suceder. En el cásting te pasan por delante muchas actrices, y en cierto punto te das cuenta de que has encontrado exactamente lo que buscabas. Y cuando eso ocurre, como pasó con Olga, ¡es maravilloso! Necesitaba una actriz joven, bella y, lo más importante, con talento, pues el papel entrañaba dificultades. Todo se ve desde su perspectiva y siempre está presente en escena. Olga interpretó su papel con gran tenacidad durante toda la película.

La interpretación de Jeremy Irons fue extraordinaria y creó un magnífico ambiente en el set. Poseía todos los atributos del personaje. Necesitaba una pareja con una importante diferencia de edad y con química a la vez. Y la química funcionó. Y la fórmula entera, también. Realmente fue una experiencia única.

La relación entre ambos personajes destaca por su extrañeza. En la película, exceptuando unas pocas escenas, él está presente en su vida a través de mensajes, cartas, vídeomensajes y e-mails. El personaje de Ed existió con anterioridad. Esas escenas se rodaron y montaron antes de grabar el resto del filme. Por tanto, cada vez que Olga interactuaba con Jeremy Irons, en realidad estaba interactuando con un personaje de escenas que ya se habían montado. Olga no interactuaba con un actor, sino con un personaje. Desde el principio tuve la impresión de que podrían aparecer todo tipo de sorpresas posibles e imprevistas, que normalmente decidía no ensayar, ya que quería capturar su reacción real y espontánea. 

Fuente: pressbook


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama