Se inicia el rodaje de La Llamada

El lunes 29 de agosto se inició el rodaje de La Llamada, adaptación cinematográfica del musical del mismo título, protagonizada por Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore; y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Alabada por crítica y público, La Llamada es uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país. Escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos popularmente por su faceta de actores en Física o Química y Sin tetas no hay paraíso. La obra comenzó como un pequeño musical underground y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: una comedia ganadora de 11 premios Broadway World, Fotogramas de Plata a Mejor Actriz, un Premio del Teatro Musical, 3 nominaciones a los Premios de la Unión de Actores y elegida como el Mejor Montaje del 2013 por los lectores de El País. Ha sido representada con éxito en más de 30 ciudades en España, México y Moscú.

 
 Se inicia el rodaje de La Llamada
Fotografía ©Andre Paduano

Los mismos autores y directores Javier Calvo y Javier Ambrossi realizan la adaptación a la gran pantalla, que conserva también el reparto original que conquistó al público en teatro. La adaptación cinematográfica contará con nuevos personajes que interpretarán, entre otros, María Isabel Díaz, Secun de la Rosa y  Esti Quesada. El filme incorporará nuevas canciones originales.

La Llamada es una producción de Apache Films, Sábado Películas y Lo hacemos y ya vemos AIE con la participación de TVE. La película está producida por Enrique López Lavigne, José Corbacho, Jorge Javier Vázquez, Kike Maíllo y Toni Carrizosa y llegará a los cines españoles de la mano de DeAPlaneta en 2017.

Sinopsis
Segovia. Campamento cristiano “La Brújula”. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. 

Cartel de la obra musical original
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama