Festival CortoEspaña 2017: abierto el plazo inscripción para cortometrajes


Festival CortoEspaña 2017


Ya está abierto el plazo de inscripción de cortometrajes para el Festival CortoEspaña 2017, un festival tinerante que recorre el país mostrando los trabajos más destacados en el panorama del cortometraje español. En la pasada edición el circuito llegó a más de cien localidades y recibió a más de 25.000 espectadores.

La fecha límite de presentación de trabajos es el 1 de enero de 2017.

El objetivo de CortoEspaña es reforzar y reivindicar el cortometraje en nuestro país, así como hacer llegar el cortometraje a todo tipo de público, ya sea en grandes ciudades como en pequeñas localidades. Además, CortoEspaña busca involucrar al público más allá del visionado, ya que son los mismos espectadores los que determinarán los premios del público que se otorgarán a los cortometrajes más votados a final de año.

Como novedad, en esta edición los cortos seleccionados recibirán una cuota de selección, en una iniciativa que busca consolidar la industria del corto y darle el reconocimiento que se merece.

Además en el 2017 tendrá lugar la primera edición de los Premios Fugaz, cuyo jurado estará integrado por ganadores en anteriores ediciones del circuito, dando así voz a los propios agentes de la industria. Estos premios estarán divididos por categorías (cortometraje, dirección, guión, actriz, actor...) y contarán con nominados y ganadores. La entrega tendrá lugar a finales de 2017.

Se puede consultar las bases y el resto de información en su página web: ACCEDER A LAS BASES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama