Exposición Hitchcock, más allá del suspense


Exposición Hitchcock, más allá del suspense


En el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, del 5 de octubre de 2016 al 5 de febrero de 2017, acoge la exposición Hitchcock, más allá del suspense. Comisariada por Pablo Llorca, profesor de Historia del Cine y de Historia de la Fotografía en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, tiene como objetivo retratar a Hitchcock como artista, como autor, como un creador que controla cada aspecto de sus películas.

Exposición Hitchcock, más allá del suspense


La muestra hace un recorrido por la vida de Hitchcock, sus iconos, los colaboradores que aportaron calidad a su obra, su representación de la mujer, su forma de retratar su época y sus giros de guion.

A través de fotogramas ampliados y secuencias de sus películas, storyboards, bocetos de decorados, vestuario y peluquería, carteles, fotografías, revistas y vestidos, se realiza un recorrido distribuido en cinco ámbitos expositivos que ilustran las claves más significativas de la filmografía del director: Introducción, El toque Hitch, Mujeres y hombres, Hitchcock y su tiempo, el arte y la arquitectura, y por último, El revés de la trama; Hitchcock, las apariencias y los trucos.

Programa de talleres

La exposición Alfred Hitchcock. Más allá del suspense va acompañada de un programa de talleres dirigidos para todas las edades y cuya inscripción es gratuita. En el siguiente enlace se detalla cada actividad:
Toda la información completa está disponible en la web del evento:
https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/hitchcock-mas-alla-del-suspense/


Exposición Hitchcock, más allá del suspense

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama