Fanta Elx 2016 se celebrará el sábado 19 de noviembre en Elche

Fanta Elx 2016

La cuarta edición del Festival de Cine Fantástico de Elche - FANTA ELX tendrá lugar el sábado 19 de noviembre de 2016 en el Centro de Congresos "Ciutat d'Elx" (Filet de Fora, 1). El acceso será gratuito y, a diferencia de sus ediciones anteriores, este año no será necesaria la reserva previa de invitación, siendo de acceso libre hasta completar aforo. Dentro de su programación, se contará con una nueva edición del coloquio "El panorama fantástico en Alicante" y de la proyección de cortometrajes a competición, en cuya presente edición se ha vuelto a batir el récord de inscripciones, recibiendo casi 200 trabajos de 34 países diferentes.

La jornada de la mañana del sábado, de 11h a 13:30h, estará reservada para el coloquio "El panorama fantástico en Alicante", que conducirá el periodista Óscar González. En el coloquio se darán a conocer ocho proyectos de la provincia, más allá del área cinematográfica, de la mano de sus creadores: el libro El viaje del héroe en Star War, con Manuel Benítez Bolorinos, los Efectos Especiales desde Terminator 3 hasta Gravity, con Raúl Rodríguez, la asociación cultural de videojuegos Arcade Vintage, con Octavio Martínez, la Escuela de Cine UMH, con Guillermo López y Mario-Paul Martínez, el proyecto cinematográfico Rural Cops, con Paco Soto, las obras literarias El guardián de los secretos y El bosque prohibido, con Carolina Iñesta Quesada, los espectáculos medievales Dragón Negro, con Toni Cerdá, y La importancia del story board en las películas de animación e imagen real, con Paco Sáez.

Por la tarde, a partir de las 16h, será el turno para dos sesiones, con un descanso intermedio, de proyecciones de cortometrajes a competición. El jurado de selección de la presente edición estará formado por los cineastas Paco Soto, Miguel Herrero Herrero, Mario-Paul Martínez, Joan Martín Giménez, y Fran Mateu, organizador del festival. Tras finalizar la segunda sesión, a las 21h, se dará paso a la Clausura y entrega de premios para las categorías al mejor cortometraje alicantino, cuyo ganador accederá directamente al Festival Navidades Sangrientas de Alicante, al mejor cortometraje nacional, cuyo ganador accederá al Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico 1000 Gritos de Buenos Aires, en Argentina, y al mejor cortometraje internacional, cuyo ganador accederá al Festival Internacional Freak Terror Gore Bizarro de Valparaíso, en Chile.

El actor sevillano Fran Palacios será el encargado de presentar el evento, conocido por sus trabajos en diversos cortometrajes, largometrajes (entre ellos la recién estrenada 9 Bares, de Ángel Puado), parques temáticos, y su reciente participación como protagonista de la campaña El tío de la bata para la 7 TV Región de Murcia.

En esta cuarta edición, el festival cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche junto con la colaboración del Centro de Congresos "Ciutat d'Elx", la Universidad Miguel Hernández, Cafetico Films S.L., Cinestesia, y la tienda de merchandising cinematográfico Cinema Paradiso, entre otros colaboradores.

Toda la información sobre Fanta Elx está disponible e www.festivalcinefantaelx.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama