Crowdfunding Orson, Joe & Rita

Nos hacemos eco de una iniciativa de crowdfunding para la producción del largometraje Orson, Joe & Rita. Como ellos mismos definen:

"Orson, Joe & Rita empezó siendo un texto teatral y con el tiempo acabó transformándose en un guion de cine. El leitmotiv de la historia es nuestra fascinación por dos iconos de los universos de ficción. Por un lado, Orson Welles y su mundo (acompañado de sus imprescindibles Joseph Cotten y Rita Hayworth) y, por el otro, el escritor H. G. Wells, padre de la ciencia ficción, al que el anterior inmortalizó en la versión radiofónica de La guerra de los mundos.

Queríamos contar una historia realista sobre la vida de un grupo de actores que pese a todo coquetea con los universos paralelos, mezclando ficción y realidad (como también hiciera Orson Welles en Fraude, una de sus últimas películas)."

Sinopsis

La misma noche del estrepitoso fracaso de su último montaje teatral, dos miembros de la compañía, Julián y Mario, compartiendo tabaco y cervezas, reflexionan sobre la viabilidad de seguir adelante con su carrera teatral. Ambos pasan de largo la treintena y el éxito no ha llamado jamás a su puerta mientras la frustración y las deudas se amontonan como bolsas de basura. Mario se decanta por la retirada pero Julián aún mantiene esperanzas vivas y ganas de perseverar.

El tercer miembro de la compañía, Silvia, que finalmente ha decidido no acudir a la cita, está muy presente en la conversación de los otros dos más allá de lo estrictamente profesional. Ambos terminan vencidos por el sopor de la borrachera y despiertan en un vagón de tren convertidos en personajes de una extraña película que jamás soñaron interpretar. Y allí estará Silvia esperándoles.

Todo aquel que esté interesado en obtener más información o colaborar puede acceder a través de Verkami:

http://www.verkami.com/projects/16545-orson-joe-rita-largometraje


Cine Heroico es un sello creativo nacido en el año 2013 en torno a un grupo de jóvenes artistas del mundo escénico y audiovisual (actores, directores, guionistas, técnicos…) residentes en Madrid pero provenientes de diversas partes del país (Asturias, Andalucía, Castilla León…). En ese mismo año emprenden la realización de la webserie Sealand que compaginan con la filmación de varios cortometrajes estrenados en diversos festivales (Festival de Cine de Gijón, Notodofilmfest) o a través de sus propios canales en la red.

Un año después surge Entre Vampiros, una nueva webserie, spin-off de la anterior. Después de su estreno en Filmin y Vimeo On Demand, se convierte en un largometraje que circula por diversos festivales de cine.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama