Sagunto pone en marcha las jornadas Star Wars




Los próximos 9 y 10 de diciembre se celebrán en Sagunto las I Jornadas Star Wars. El ayuntamiento de la localidad, a través de la Delegación de Juventud, ha organizadoestas jornadas dedicadas a Star Wars que nacen con la clara de intención de consolidarse como una cita anual y un referente para los seguidores de la saga.

Como aperitivo al estreno de Star Wars: Rogue One (que se proyectará en primicia en los Cines Alucine el 15 de diciembre), niños y mayores tendrán la oportunidad de participar en talleres, asistir a exposiciones y conferencias, disfrutar de conciertos y representaciones y conocer en persona a los personajes más carismáticos de estas películas. Todas las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en el Casal Jove del Puerto de Sagunto.

Los actos darán comienzo la tarde del viernes 9 con El turista de las galaxias, un monólogo/cuentacuentos para público de todas las edades al que seguirá una curiosa exposición de maquetas fabricadas con materiales reciclados. A continuación, el productor y realizador Jordi Talens impartirá la charla "La clave del éxito espacial" y los alumnos del Conservatorio de Música Joaquín Rodrigo ofrecerán un concierto con las composiciones más memorables de John Williams. Esta última actividad, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, será introducida por el reconocido músico valenciano Josué Vergara.

Star Wars


Durante la mañana del sábado, los más pequeños tendrán ocasión de participar en un taller de manualidades con pintacaras, máscaras caseras, figuras de plastilina y hasta una academia de jóvenes Jedi, al tiempo que sus padres podrán asistir a una charla sobre los paralelismos entre Star Wars e Indiana Jones a cargo de José Gracia y a una actuación muy especial de un fan ilustre como Eugeni Alemany.

El sábado, por la tarde, llegará el turno de los cortos valencianos inspirados en la saga Love Wars y Venus: La esperanza de Adán (cuyo responsable Alberto González Lorente visitará el Casal Jove junto al director de animación Pablo Llorens), y de una clase magistral sobre las influencias y los rodajes de las diferentes películas que será impartida por el periodista y Doctor en Comunicación Audiovisual Pau Gómez. La jornada se completará, además, con lotes de regalos para los fans más jóvenes, un mercadillo de merchandising, un photocall y animación con la presencia de varios personajes de la franquicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama