Asghar Farhadi cancela su viaje a los Oscars

En protesta por la nueva política migratoria de EE.UU.

El viajante


El director iraní Asghar Farhadi, quien opta al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, por su último trabajo, El viajante, ha cancelado su viaje a Hollywood, debido a las nuevas medidas migratorias impulsadas por el gobierno de Estados Unidos, que han suspendido la entrada de ciudadanos procedentes de 7 estados, entre ellos Irán.

Tras recibir en Estados Unidos el apoyo de la Academia de Cine y del sindicato de guionistas, quienes se han manifestado firmemente en contra de la medida del gobierno, el cineasta ha declarado su decepción y su renuncia a asistir a la gala, para la que ya había confirmado previamente su asistencia. "En los días anteriores, a pesar del tratamiento injusto padecido por los emigrantes y los viajeros originarios de varios países con destino a Estados Unidos, pensaba asistir a la ceremonia y expresar mi opinión ante la prensa referente a las circunstancias particulares que rodean este acontecimiento. No era mi intención boicotearla para hacer patente mi desacuerdo, porque sé que la mayoría de la industria cinematográfica y de los miembros de la Academia están en contra del fanatismo y el extremismo que se manifiesta hoy en día más  que nunca.“ Ha declarado el cineasta, quien afirma que, aunque finalmente lograse un permiso para viajar, no asistiría a la ceremonia, debido a lo inaceptable de las medidas impulsadas por el gobierno de Donald Trump.

El viajante
El viajante
 
La actriz protagonista de El viajante, Taraneh Alidoosti, también anunció la semana pasada que no acudiría a la gala de los Premios de la Academia por su disconformidad con las nuevas políticas migratorias.

Asghar Farhadi ya obtuvo el Oscar al mejor filme de habla no inglesa en 2012 con la película Nader y Simin.

Fuente: Golem Distribución

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama