Cinema Jove abre convocatoria para su 32 edición


Festival Internacional de Cine de València – Cinema Jove

El Festival Internacional de Cine de València – Cinema Jove, organizado por el Institut Valencià de Cultura – IVAC, ya ha abierto convocatoria para la recepción de largometrajes y cortometrajes de sección oficial que competirán por la Luna de Valencia. En esta nueva etapa, el festival, que se celebrará del 23 de junio al 1 de julio de 2017, tiene como objetivo la promoción de jóvenes cineastas, por lo que se ha limitado la franja de edad de los participantes (barrera eliminada en el año 2012) a 40 años. La inscripción estará abierta hasta el 22 de marzo.

Uno de los requisitos, aparte del que concierne a la edad de los cineastas, es que los largometrajes tendrán que tener su estreno absoluto nacional en el marco de Cinema Jove 2017, mientras que los cortometrajes no podrán haber sido proyectados en la Comunidad Valenciana antes o durante el festival.

El premio al que optan las películas en la categoría de largometrajes es a la Luna de Valencia a Mejor Largometraje, dotado con 40.000 euros. La dotación del premio Luna de Valencia a Mejor Cortometraje es de 8.000 euros.

El Encuentro Audiovisual de Jóvenes también tomará mayor protagonismo en esta 32ª edición. Las bases para inscribirse también están ya disponibles en la página web de Cinema Jove (www.cinemajove.com). Pueden participar en este Encuentro: los grupos de jóvenes de hasta 24 años de edad, residentes en España y que pertenezcan a centros educativos, EPA, asociaciones juveniles, talleres de imagen, etc. Se establecen tres categorías: A) hasta 12 años (estudiantes de Infantil y Primaria); B) de 13 a 18 años (estudiantes de la ESO y Bachillerato); C) de 16 a 24 años (estudiantes de ciclos formativos de Imagen, universidades, otros centros de formación y asociaciones juveniles).

Cinema Jove, atendiendo al impacto tecnológico en el sector audiovisual y su incorporación de nuevos formatos, sigue incluyendo en su edición de 2017 una sección competitiva dedicada a la categoría de webseries. Pueden participar todas las webseries nacionales e internacionales que tengan un mínimo de tres capítulos editados en el momento de la inscripción (abierta hasta el 17 de abril). 

Toda la información sobre las inscripciones está disponible en: 

Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama