Comienza la VIII edición de Human Fest de Valencia

VIII edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia, Humans Fest


La Filmoteca acoge este viernes, 10 de febrero, a las 20.15 horas, la inauguración de la VIII edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia, Humans Fest, que se celebra del 10 al 17 de febrero.

El acto de inauguración será presentado por Tonino y contará con la presencia de Juan Diego Botto, que recogerá el premio Pau i Justicia por su trayectoria en la defensa de los derechos sociales y humanos a través de su trabajo en el cine como elemento de transformación de la sociedad y de su compromiso personal. La presentación de las secciones oficiales de largometrajes y cortometrajes correrá a cargo de la presidenta del Jurado, la productora vasca Puy Oria.

Tras la inauguración, se proyectará Hablar (2015), de Joaquín Oristrell, una de las cuatro películas que conforman el ciclo de homenaje a Juan Diego Botto que se proyectarán en la sala Berlanga de la Filmoteca. Hablar reúne veinte historias que giran en torno a la palabra y se entrecruzan en un único plano-secuencia filmado a lo largo de 400 metros: desde la madrileña plaza de Lavapiés hasta la Sala Mirador. 
Hablar


Otro año más, la Filmoteca es la sede principal de Humans Fest, que en su VIII edición presenta cinco estrenos de ámbito nacional y se consolida como un referente del mejor cine documental internacional. La sala Berlanga acoge la sección oficial de largometrajes a concurso, compuesta por diez documentales de procedencias geográficas muy diversas: Estados Unidos, Suecia, Noruega, Perú, Colombia, India, Alemania o España. Estos documentales se aproximan a diferentes aspectos relacionados con la lucha por los derechos humanos, la igualdad y la justicia social.

Esta edición del festival se completa con la sección oficial de cortometrajes, programada en el Aragó Cinema, y la sección '1 minuto, 1 derecho', que se proyectará en el Cinestudio D´Or, cuyo público seleccionará la mejor pieza de este concurso.

Transit Havana
Transit Havana, una de las películas que se proyectarán

Por otra parte, los días 18 y 19 de febrero, el MuVIM acogerá la sección Humans-Dona, en colaboración con el Festival Dona i Cinema de València. Su objetivo es visibilizar trabajos realizados por directoras de cine y denunciar la desigualdad de género en el seno de la industria.

Toda la información sobre el festival está disponible en:

Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama