Proyecta Valencia trae de nuevo el documental “Mañana” a los Cines Babel

                    Cines Babel, jueves 30 de marzo
Mañana (Demain)


Proyecta Valencia es una iniciativa de cinco jóvenes, apoyada por la asociación BIOagradables, que está llegando al final de su primera etapa. Desde septiembre de 2016, el grupo empezó a desarrollar actividades en la ciudad para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados en el marco de la Agenda 2030 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para conseguir un desarrollo inclusivo y sostenible. Organizaciones y expertos que trabajan en temáticas relacionadas con los 17 ODS, así como a la ciudadanía interesada, participaron en las diferentes jornadas organizadas: seminarios, talleres, charlas, debates, proyecciones y actividades al aire libre.

El próximo jueves 30 de marzo a las 20:30h tendrá lugar la proyección de la película-documental Mañana (Demain, en versión original subtitulada en español) en los cines Babel (c/ Vicente Sancho Tello 10, Valencia) con entradas a 3€. Tras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent y un equipo de cuatro personas visitan diez países para investigar las causas de la catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarla. Durante su viaje, se encuentran con pioneros que reinventan la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación y trabajan para vislumbrar la posibilidad de que surja un nuevo mundo: el mundo del mañana.

Previamente, comenzará a las 19:00h un taller participativo gratuito en un espacio de la cafetería cedido por los cines, como preparación para entrar al documental con una visión más crítica, enmarcado en el ODS 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible. Todos los curiosos e interesados quedan invitados para aportar ideas sobre cómo llevar a la práctica propuestas que se han ido recogiendo durante jornadas anteriores.

A partir de marzo, se continuará con la redacción de una memoria final que incluirá todas las ideas surgidas a lo largo de estos meses para mejorar la ciudad, con reflexiones sobre las oportunidades del proyecto y su futuro; un documento que se publicará con la idea de prolongar la red que se ha ido tejiendo e implementar las propuestas.

La fase de difusión de esta iniciativa llega a su fin, y la indudable conclusión obtenida va en la misma línea que el documental: con ilusión y esfuerzo individual y colectivo se puede cambiar el día de mañana.

Puntos de venta de las entradas (precio 3€):
Cines Babel -Valencia
enBabia | Café & Pauses – Benimaclet
Ubik Café – Ruzafa
Café Museu – El Carmen

Más información y contacto:

Mañana (Demain)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama