jueves, 6 de abril de 2017

0

19ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid



Del 24 al 30 de abril


Un año más, la Comunidad de Madrid vuelve a celebrar la Semana del Cortometraje. La 19 edición del festival se celebrará del 24 al 30 de abril de 2017. Los participantes en la sección competitiva optarán a los premios Madrid en Corto, premios Telemadrid/La Otra y a los premios que conceden las entidades profesionales en el festival.

La Semana del Cortometraje tiene como objetivos principales dar a conocer los valores de la cinematografía y ser punto de reunión de los profesionales del sector.

Cuenta con 3 ejes principales:

Sección oficial y secciones informativas

30 cortometrajes producidos en 2016 con ayuda del gobierno regional, bastantes en riguroso estreno, competirán por los premios. En paralelo se realizarán proyecciones de sesiones informativas de cortometrajes en más de 60 municipios.

Primer Foro Profesional del Cortometraje

Una iniciativa que nace en 2017 para reunir a los profesionales del sector que incluirá actividades para promover la colaboración y la generación de nuevos proyecto, entre ellas, pitching de proyectos para su coproducción y distribución; encuentro de actores y directores; encuentros internacionales con el país invitado, Italia.

Actividades formativas

Talleres y charlas de nuevas tecnologías, guion, otros formatos “en corto”, imagen, sonido y dirección.

El Cine Bellas Artes y la Sala de Alcalá 31 serán sedes centrales de las proyecciones y actividades que se realizarán en espacios de más de 60 municipios madrileños.

La Semana del Cortometraje es uno de los puntos de encuentro más importantes del territorio nacional entre creadores y aficionados a este formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails