La Cordillera, una película de Santiago Mitre

La Cordillera, dirigida por el argentino Santiago Mitre, es una producción internacional de K&S Films y La Unión de los Ríos (Argentina), MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia), coproducida por Telefé y con la participación de Movistar+, que será distribuida por Warner Bros. Pictures en toda América Latina y España. El estreno en España está previsto en otoño de 2017.

El estreno en España está previsto en otoño de 2017.

Ricardo Darín en La Cordillera
Ricardo Darín en La Cordillera
Ricardo Darín interpreta al presidente de Argentina, Hernán Blanco, que durante una cumbre internacional de mandatarios deberá enfrentarse a sus propios demonios. El rodaje de La Cordillera se desarrolló durante ocho semanas en localizaciones naturales de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y los Andes.

Acompañan a Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas y un elenco internacional que incluye a la española Elena Anaya, los chilenos Paulina García y Alfredo Castro, el actor mexicano Daniel Giménez Cacho y el brasileño Leonardo Franco además del actor estadounidense Christian Slater.

La historia, escrita por el propio Mitre y Mariano Llinás, se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.

Santiago Mitre ha sido aclamado en numerosos festivales internacionales. Con su ópera prima El Estudiante obtuvo el Premio Especial del Jurado en Locarno y ganó el Festival de Gijón. Su segundo largometraje, Paulina fue galardonado con el Grand Prix de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y el Premio Fipresci a la Mejor Película además de diversos premios en otros festivales.




Fuente: nota de prensa 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama