Los demonios (Les demons) de Philippe Lesage



Los demonios (Les demons)


El 5 de mayo de 2017 se estrena en España Los demonios (Les demons) de Philippe Lesage. El director canadiense ha dirigido cuatro documentales: Can We Live Together? (2006), How You Can Tell If Little Fish Are Happy (2009), The Heart That Beats (2010) y Laylou (2012).

Los demonios, su segundo largometraje de ficción, ha sido seleccionado como una de las 10 mejores películas canadienses por el Festival Internacional de Toronto en 2015 y estuvo en Sección Oficial en el Festival de Cine de San Sebastián. La Asociación de Críticos de Canadá también le otorgó el premio a la Mejor Película del año.

Los demonios (Les demons)

Sinopsis

Félix, un niño de diez años, empieza a conocer el mundo adulto en el momento en que entra en la adolescencia. Imaginativo y sensible, como muchos niños, le tiene miedo a todo: el posible divorcio de sus padres, que parecen atravesar una crisis; unos
vecinos sospechosos, etc. Poco a poco, sus demonios imaginarios comienzan a reflejarse en el mundo verdaderamente inquietante que le rodea.

Philippe Lesage
Philippe Lesage

Notas del director

Los demonios trata un tema raramente tratado en el cine: los miedos de los niños. Es una historia inspirada por una combinación de sucesos reales y de percepciones no siempre sujetas a las realidad que marcaron mi infancia a finales de los 80. Los niños, en general, tienen miedo de todo; en este perverso e imaginario reino, hay un mundo muy real e imperfecto, generalmente oscuro y aterrador, en el que los adultos se mueven por su demonio interior.

En Los demonios, mi intención no era realizar un acercamiento clásico sino someterme a la propia lógica de la vida. Sí, hay tensión. Sí, los personajes tienen objetivos. Sí, luchan contra sus demonios. Y sí, la historia tiene una estructura en sí misma que va en crescendo. Es también una serie de fragmentos, cuadros impresionistas dibujados a partir de la vida y los recuerdos. En el mundo real como en el reino de los recuerdos, algunas cosas permanecen inacabadas, no resueltas, convirtiéndose en misterios. Es exactamente lo contrario a encadenar una secuencia de escenas bajo una narrativa cuidada.

Mi experiencia como realizador de documentales me ha influido mucho en la manera en la que observo las películas. Me he dado cuenta de que detrás de la aparente banalidad del día a día, hay innumerables historias fascinantes que son realmente increíbles para ser verdad.



Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama