El Festival Márgenes abre plazo inscripción para participación


VII edición del Festival Márgenes


La VII edición del Festival Márgenes abre el plazo de inscripción para todas aquellas obras que deseen participar en el certamen.  La convocatoria permanecerá abierta hasta el 24 de septiembre de 2017. Las películas que resulten seleccionadas para la sección oficial pondrán verse, en streaming, a través de la página web del festival (www.margenes.org), entre el 2 y el 23 de diciembre de 2017 (ambos inclusive).

Las obras seleccionadas se exhibirán además en las siguientes salas:
  •     La Casa Encendida, Madrid
  •     Filmoteca de Andalucía, Córdoba
  •     Zumzeig Cinema, Barcelona
  •     La Casa de Cine, Ciudad de México
  •     Cinemateca Uruguaya, Montevideo
  •     Sala Cine Radical, Santiago de Chile.

La convocatoria está abierta a películas procedentes de Latinoamérica, España y Portugal, producidas a partir del 1 de enero de 2016 y que tengan una duración mínima de 40 minutos. No existen limitaciones en cuanto al género, formato de realización o temática.El certamen está dedicado a las nuevas tendencias audiovisuales procedentes de Latinoamérica, España y Portugal.

Las bases se encuentran disponibles en: http://margenes.org/bases.html

La inscripción es gratuita y se realiza online a través de este enlace: https://goo.gl/KH3Pc1

Así mismo, la tercera edición del MRG//WORK, el encuentro de formación, análisis y desarrollo de proyectos audiovisuales del Festival Márgenes, abre su convocatoria. El plazo de inscripción de proyectos finaliza también el próximo 24 de septiembre.

MRG//WORK está dirigido a proyectos audiovisuales de marcado carácter autoral procedentes de España, Portugal y América Latina.  Se aceptarán trabajos en diferentes estados (escritura, desarrollo o post-producción) sin limitación alguna en cuanto a la duración, al género o a la temática. Se prestará particular atención a aquellos trabajos que ahonden en la contemporaneidad y ayuden a entender y pensar estos tiempos de transformaciones.

MRG//WORK nace, bajo el paraguas del Festival Márgenes, como espacio de reflexión, trabajo y desarrollo creativo para autores, profesionales y estructuras independientes. Sus objetivos fundamentales son promover el trabajo en red, impulsar nuevos proyectos y fomentar su circulación asegurando su identidad y calidad.

La convocatoria está abierta a autores españoles, portugueses y/o latinoamericanos residentes en España.

La tercera edición del MRG//WORK tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre de 2017 en La Casa Encendida de Madrid, en el marco del VII Festival Márgenes.

Durante dos días los autores seleccionados trabajarán con un equipo de destacados profesionales internacionales del medio que, gracias a sus diversos perfiles profesionales, les asesorarán desde distintos puntos de vista: artístico, crítico, técnico, financiero y comercial. Se trata por lo tanto de fomentar el potencial creativo de los proyectos escogidos y, al mismo tiempo, encontrar las vías idóneas para propiciar su realización y adecuada circulación.

Para la edición de 2017 MRG//WORK renueva su colaboración con el prestigioso foro de desarrollo internacional Arché. Además, como novedad, se inaugura una línea de cooperación con la Bienal Arte Joven Buenos Aires.

Las bases están disponibles en: http://margenes.org/bases_work.html

La inscripción es gratuita y se realiza online a través de la web:

Los interesados deberán presentar una memoria de intenciones detallada y un presupuesto aproximado que permita conocer las necesidades reales del proyecto.

Fuente: Festival Márgenes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama