Llega la edición 14ª edición de Enlaces, Festival de Cultura y Arte de la UNTREF en Argentina






 
 Festival Enlaces


Organizado por estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Argentina, la 14ª edición del Festival Enlaces se desarrollará el sábado 9 y domingo 10 de Septiembre a partir de las 16 horas, en la sede Caseros 2 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, ubicada en Valentín Gómez 4752, a pocos metros de la estación Caseros del Ferrocarril San Martín.

Durante la jornada habrá una variada oferta de actividades con entrada libre y gratuita que da cuenta de la vitalidad y la renovación permanente del Festival, poniendo así en interacción distintas disciplinas artísticas con el contexto urbano en el que se desarrolla, brindando: programación de cine y video, donde se proyectarán largos y cortometrajes de ficción, animación y documental, además de formatos como videoarte, videoinstalaciones y actividades performáticas; actividades simultáneas de música y arte sonoro; exposiciones de pintura, fotografía, ilustración e instalaciones; y una innovadora programación de artes escénicas que incluirá obras de circo, danza, teatro y performance, que se propone intervenir y cargar de nuevos sentidos el espacio transitado por el espectador.

Esta edición tiene la particularidad de concentrar una gran cantidad de artistas jóvenes y de priorizar el conurbano tanto en la imagen del Festival como en lo artístico. Desde aquella primera edición en el 2004 hasta ahora se han sumado elencos participantes y organizadores, consolidado un tipo de programación que, si bien prioriza a los artistas de la zona, también tiene espacio para invitados de otras localidades.

Serán dos días de fiesta: una invitación para todo público a sorprenderse y experimentar el arte. Una apuesta a las producciones de excelente calidad, a la diversidad de propuestas, de pensamientos, a la novedad y a la experimentación. Para disfrutar en familia, habrá actividades infantiles, de expansión creativa, juego y creación artística para niños y bebés, y de vinculación comunitaria, buffet de comidas y una feria de artesanías, diseño y emprendimientos sociales y culturales de la zona.

La programación abarca entre otras una performance de O.R.G.I.A. (Organización de Representación Grupal e Intervención Artística), un grupo multidisciplinario de actores, directores, dramaturgos, bailarines y músicos que a través de un trabajo de laboratorio semanal buscan su propio lenguaje e identidad. Se concretizan en intervenciones de distintas índoles, en esta ocasión, nos traen Memoria de los Cuerpos, una propuesta escénica que invita a reconocer y redescubrir las formas, regresar al juego y cuestionar los contextos y las decisiones que se toman individualmente.

Entre las actividades destacadas, a las 22.30 horas, como cierre la jornada del sábado, habrá una fiesta de cierre, con los cumbieros Guacharraska, con un extenso repertorio que incluye cumbias colombianas, y argentinas de todas las épocas, incluyendo los grandes éxitos que ha dado el género a lo largo de su historia, el cual recorre una gran parte de Latinoamérica.

Concebido como una experiencia de aprendizaje y organizado enteramente por estudiantes de las carreras de la UNTREF (Artes Electrónicas, Gestión del Arte y la Cultura, Música, Psicomotricidad, Ingeniería en Sonido, Higiene y Seguridad, Administración Pública, Políticas Sociales y Artes del Circo), el Festival Enlaces ha contribuido desde su gestación al crecimiento de los vínculos entre la Universidad, los artistas y la comunidad; promoviendo la construcción colectiva de una propuesta de calidad, un espacio para la exhibición, exposición y circulación de propuestas artísticas y culturales de los estudiantes de la Universidad y de artistas emergentes, sustentada en una renovación continua y en el reconocimiento de nuestra diversidad cultural.

Toda la información del festival está disponible en:

Fuente: nota de prensa Enlaces

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama