Mostra Viva del Mediterrani de Valencia, del 5 al 15 de octubre de 2017


Mostra Viva del Mediterrani de Valencia


Cine, música, arte, literatura, artes escénicas y debates en torno al lema global de “Els futurs del Mediterrani” compondrán la oferta de este año que se resume en la proyección de más de ochenta películas y una treintena de actividades culturales. La Mostra Viva tendrá un total de once sedes.

Mostra Viva tendrá este año por primera vez Sección Oficial a concurso en la que se proyectarán diez películas de nueve países, entre ellas, las últimas películas de Michael Haneke o Agnes Vardà. El cine valenciano estará representado por El collar de sal, la última película del director Vicente Pérez Herrero.

Argelia, Palestina, Israel, España, Francia, Croacia, Portugal, Rumanía y Kurdistán estarán representados en la Sección Oficial, cuyo premio estará dotado con 4.000 euros y con un contenido eminentemente de corte social. La Sección Oficial de cortos también será competitiva y contará con quince trabajos.

La sección oficial de largometrajes estará compuesta por los siguientes filmes:

Ambulance. Mohamed Jabaly. Palestina
Câint. Bogdan Mirica.Rumanía
El collar de la sal. Vicente Pérez Herrero. España
Happy end. Michael Haneke. Francia
House without roof. Soleen Yusef. Kurdistan.
One there was a girl. Natalie Kaplan.
Porto. Gabe Klinger. Portugal
Quit staring at my plate.Hana Jusic. Croacia
Fragments de rêves. Bahïa Bencheikh el Fegoun. Argelia
Visages, Villages. Agnès Varda y JR. Francia

El festival se inaugurará el 5 de octubre en el Palau de la Música con la proyección de la película “Chevalier” de la directora griega Arthina Rachel Tsangari. Un día antes se inaugurará En el Centro de Cultura Contemporánea Octubre una exposición de Victoria Cano, autora del cartel oficial de este año.

Visages, Villages de Agnès Varda y JR
Visages, Villages de Agnès Varda y JR
El certamen homenajeará a los recientemente fallecidos Jeanne Moreau (actriz), Basilio Martín Patiño (cineasta), José María Morera (exdirector de la Mostra), Federico Ribes (director de fotografía) y Augusto Castellote (productor). También serán homenajeados la cineasta alicantina Cecilia Bartolomé y Lucien Castela, impulsor de las primeras Mostras de Valencia.

La Trobada de Música del Mediterrani contará con las actuaciones de NES, VerdCel, Stefano Saletti & Pikola Banda Ikona, Mox, Apa o la activista Silya Ziani, entre otros. La Mostra d’Escena contará con un ciclo de actuaciones y talleres que tendrán lugar en los Jardines del Turia, mientras que l’Encontre d’Escriptors analizará la relación de Blasco Ibáñez con el cine, entre otras muchas actividades previstas.

Toda la información sobre el festival: http://mostraviva.org

Fuente: Mostra Cinema del Mediterrani

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama