Los Desheredados, el cortometraje español premiado en Cannes, compite en la Seminci 2017



Los Desheredados, el cortometraje español que se alzó en la última edición del Festival de Cannes con el Premio Descubrimiento Leica Cine de la Semana de la Crítica, se podrá disfrutar por primera vez en nuestro país en la 62ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Después SHERLOCK FILMS estrenará el cortometraje en salas de nuestro país el 15 de diciembre, con entrada a precio reducido.

Los Desheredados

El film es el segundo cortometraje de Laura Ferrés, graduada en Dirección Cinematográfica por la ESCAC, cuyo primer proyecto, A Perro Flaco, fue seleccionado en 60 certámenes. En Los Desheredados la directora explora  los límites entre documental y ficción en un retrato personal de su propio padre, abocado por la crisis económica a cerrar su pequeña empresa.

En palabras de la propia directora, el cortometraje es “un canto a la dignidad a través de los ojos de un hombre que fue su propio jefe durante toda su vida y, por ello, se construyó a su manera. Cuando mi padre me dijo que debía cerrar el negocio, ya que era insostenible a raíz de la crisis financiera, me di cuenta de que, más que nunca, tenía sentido filmarle. Me gustaría pensar que la gente, incluso en período de crisis, no se conforma, sigue mirando a su alrededor con curiosidad y luchando por una vida digna.

Además del premio del festival de Cannes, Los Desheredados ha sido nominado a los Premios de la Academia Europeos tras ganar el Premio a Mejor Cortometraje Europeo en el festival portugués Curtas Vila do Conde y ha participado en la 55ª edición del Festival de Cine de Nueva York, donde tuvo su premiere norteamericana. 

Los Desheredados

 

El cortometraje está producida por Valerie Delpierre (“Verano 1993”) y cuenta con música de Joe Crepúsculo y Manos de Topo.

Sinopsis

Debido a la delicada situación económica de su empresa de autocares, Pere Ferrés, un hombre de 53 años, decide aceptar encargos especiales como despedidas de soltero. Gracias a su carácter y su peculiar forma de ver la vida, Pere será capaz de sobreponerse a la dura situación y conservar su dignidad.

Fuente: nota de prensa SHERLOCK FILMS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama