A Contracorriente estrenará tres cortometrajes en los cines



La distribuidora A CONTRACORRIENTE FILMS apuesta por los cortometrajes y los nuevos directores, y pone en marcha una iniciativa que permitirá al espectador disfrutar en la gran pantalla de 3 cortometrajes preseleccionados para los Premios Goya: Los desheredados de Laura Ferrés, Extraños en la carretera de Carlos Solano y Morning Cowboy de Fernando Pomares.

A partir del 15 de diciembre con el estreno de Los desheredados, estos cortometrajes llegarán a los cines y lo harán de forma autónoma: con sus propios horarios (independiente de cualquier película) y con su propio precio (entre 2 y 2.9 euros por entrada).

Los desheredados de Laura Ferrés

Estreno en cines: 15 de diciembre // Cortometraje documental


Se alzó en la última edición del Festival de Cannes con el Premio Descubrimiento Leica Cine de la Semana de la Crítica. Producido por Valerie Delpierre, este film es el segundo cortometraje de Laura Ferrés, graduada en Dirección Cinematográfica por la ESCAC, cuyo primer proyecto, A Perro Flaco, fue seleccionado en 60 certámenes. Aquí la directora explora los límites entre documental y ficción en un retrato personal de su propio padre, abocado por la crisis económica a cerrar su pequeña empresa.
 
Tras el premio del festival de Cannes, Los desheredados ha sido nominado a los Premios de la Academia de Cine Europeo, tras ganar el Premio a Mejor Cortometraje Europeo en el festival portugués Curtas Vila do Conde, y se presentó en la Seminci y el Festival de Nueva York. Además está preseleccionado para los Premios Goya 2018 en la categoría de Mejor Cortometraje Documental y es candidato a los Premis Gaudí y a los Premios Forqué.
Los desheredados de Laura Ferrés
Sinopsis

Debido a la delicada situación económica de su empresa de autocares, Pere Ferrés, un hombre de 53 años, decide aceptar encargos especiales como despedidas de soltero. Gracias a su carácter y su peculiar forma de ver la vida, Pere será capaz de sobreponerse a la dura situación y conservar su dignidad.

Extraños en la carretera de Carlos Solano

Estreno en cines: 1º trimestre 2018 // Cortometraje ficción

Extraños en la carretera está dirigido por Carlos Solano, director del cortometraje Somos Amigos, con el que terminó sus estudios en ESCAC y que consiguió más de 150 selecciones y numerosos premios por todo el mundo, culminando como candidato a los Goya 2016. Un trabajo de la mano de Be Sweet Films y Cornelius Films que, tras su paso por los mejores festivales nacionales, ha sido preseleccionado para los Premios Goya 2018 en la categoría de Mejor Cortometraje Ficción. Extraños en la carretera es un thriller que pone a prueba los fundamentos de la confianza.

Este proyecto, presentado en 2016 en la SEMINCI de Valladolid, está protagonizado por Miki Esparbé y Macarena García y cuenta con guión de Carlos C. Tomé, quien ya trabajó junto a Carlos Solano en El Club de los 27, cortometraje multipremiado en la XIII edición del JamesonNotodofilmfest.

Extraños en la carretera de Carlos Solano

Sinopsis

Mientras transporta un misterioso paquete, Mikel se percata de que puede estar siendo seguido por un coche negro. Al tratar de huir acaba en un bar de carretera donde trabaja Sara, una chica a la que le cuesta confiar en los demás.

Morning Cowboy de Fernando Pomares

Estreno en cines: 1º trimestre 2018  // Cortometraje animación

Cortometraje dirigido por Fernando Pomares, quien estudió dirección y montaje en la ESCAC y realizó el largometraje La muerte en La Alcarria en 2015. Morning Cowboy tuvo su presentación mundial en el Festival de Cine de Berlin 2017 y está preseleccionado para los Premio Goya 2018 en la categoría de Mejor Cortometraje Animación.

Morning Cowboy de Fernando Pomares

Sinopsis

Un hombre corriente en una mañana cualquiera se viste de cowboy para ir al trabajo. Un viaje emocional por su pasado y sus ilusiones. La aventura de un hombre que sueña despierto para escapar de su realidad.

Fuente: A Contracorriente Films

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama