Celestial Camel de Jury Feting


Celestial Camel


El drama de aventuras Celestial Camel del cineasta ruso Jury Feting –que compitió en la Berlinale, en el TIFF Kids y en el Festival de Río de Janeiro, entre otros- muestra la aventura de un niño por la estepa en busca de dos camellos que suponen la base del sustento familiar.

En una aldea los calmucos creen que el nacimiento de un camello albino es signo de buena suerte, como lo es Altynka, la nueva cría
de una familia de pastores de la estepa. Pero al cabo de unos meses, con la terrible sequía y un nuevo hijo en camino, la familia se ve obligada a venderla para poder sobrevivir y mantener a sus tres hijos.

Bayir, a sus doce años, el mayor de sus hermanos, se queda al cuidado de los niños y de la granja mientras sus padres parten hacia la ciudad, preparados para el parto. Pero esa noche, Mara, la desesperada madre de la cría albina, también consigue escaparse en busca de su hija vendida. Su desaparición, supone un desastre para el sustento familiar, por lo que Bayir emprenderá un viaje por la estepa, subido en una vieja moto, para encontrar a los dos camellos que tanto quiere. En su viaje, Bayir se encontrará a todo tipo de personas, desde amigos como el ladronzuelo Talismán o el aprendiz de lama, que le ayudarán en el camino, hasta los individuos más infames de la estepa. Pero Bayir, pese a los obstáculos, no se rendirá.

Celestial Camel

 
El cineasta ruso Jury Feting cuenta con varios films premiados en su filmografía: con Legends of My Childhood obtuvo el Gran Premio del Sindicato de Guionistas (junto a A. Kravchuk); el Premio Bronze Horseman al Mejor Guión y el Premio del Festival Kinoshock al Mejor Actor, entre otros. Con Bibinour obtuvo además el Premio Silver Gryphon en el Festival de Festivales de San Petersburgo; el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine Eurasia; el Premio The Radiant Angel en el 7° Festival de Caridad El Ángel Radiante; el Premio del Público y a la Mejor Actriz en el New York Eurasian Film Festival; los Premios al Mejor Director y al Mejor Guión en el Honfleur Film Festival (Francia) y el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine y Literatura de Rusia.

En total, Celestial Camel ha competido en más de treinta festivales de todo el mundo. Entre ellos  el BFI London Film Festival y ha obtenido galardones como el Premio Especial Golden Rhyton en el Tele-Film Festival, el Premio al Mejor largometraje Infantil en el Festival Kinoshok, en el Festival Infantil y Juvenil de Olympia y en el Festival Eurasia y el Premio Golden Elephant a la Mejor Película y al Mejor Director en el Festival de Cine Infantil de India, entre otros.

Vercine estrenará el filme el próximo 9 de febrero de 2018.

Fuente: nota de prensa Suria Comunicación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama